Duna World, nueva televisión de Hungría en Eutelsat 9A

02 enero, 2012 - SatCesc

La televisión pública de Hungría, Duna, acaba de lanzar una versión específica internacional que bajo el nombre de Duna World ya está emitiendo a través del satélite Eutelsat 9A (9º Este).

Duna World ofrece una programación generalista de producción propia y está en abierto tanto en alta definición (HD) como en estándar definición (SD).

La versión en HD se puede captar en la frecuencia 11.958-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3) del satélite Eutelsat 9A. Mientras, la de SD lo hace en la frecuencia 12.207-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4)

De hecho Duna World comparte transpondedor y por lo tanto las mismas frecuencias que Duna TV, tanto en versión estándar digital como en alta definición.

La presencia de la versión internacional de Duna World vía satélite se produce meses después de que el gobierno conservador de Hungría anunciase la posible clausura de los medios de radiodifusión y de televisión del estado.

El motivo de la clausura de los canales de televisión estatales Televisión Húngara (MTV), Duna TV y de la Radio Húngara estaban relacionado con el cambio de la Ley de Medios de Comunicación.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.