La televisión balear IB3 dejará de emitir el fútbol y la Fórmula 1

05 enero, 2012 - SatCesc.com

La televisión balear IB3 dejará de emitir el fútbol y la Fórmula 1

La televisión autonómica de las Islas Baleares, IB3 Televisió, ha anunciado que, a partir de este sábado, dejará de emitir el partido semanal en abierto de la Liga de Fútbol Profesional. De esta manera, IB3 renuncia a toda la segunda vuelta del campeonato y no hará retransmisión alguna de la Liga 2012, que aún no ha cumplido su primera vuelta.

IB3 también anuncia su renuncia a retransmitir los dos grandes premios españoles de Fórmula 1, como son el Gran Premio de España, que se celebrará el 13 de mayo en el Circuit de Catalunya, y el Gran Premio de Europa, que se desarrollará en el trazado urbano de Valencia, el 24 de junio.

Con esta decisión, IB3 quiere adecuarse a la realidad económica y presupuestaria de 2012, eliminando de la parrilla este gasto inasumible, según un comunicado oficial de la propia cadena televisiva.

La nota añade que con la intención de garantizar la viabilidad de la televisión pública de la comunidad, “no se apostará por retransmisiones deportivas que se pueden ver en otras cadenas”.

La cadena autonómica de las Islas Baleares ha sufrido un recorte de un 40% en la aportación que recibía del Govern con relación al año pasado. Para 2012, se ha destinado 30 millones para IB3, una cantidad que supone 20 millones menos que en 2011.

A pesar de los recortes, IB3 asegura que continuará emitiendo cada domingo en exclusiva la Liga de Segunda División B, donde hay cuatro representantes de las islas (Atlètic Balears, Manacor, Mallorca B y Sporting Maonès).

Actualmente, sólo tres televisiones de FORTA como son Telemadrid, Canal 9 y la catalana TV3, emiten los partidos de Liga de la primera división.

1 comentario en “La televisión balear IB3 dejará de emitir el fútbol y la Fórmula 1”

  1. Pues me parece perfecto. Ojalá esto signifique el retorno de TV3 a las Illes Balears. La excusa para eliminar TV3 de las islas no fue otra que, con la aparición de IB3, ya se podrían ver películas y retransmisiones deportivas en lengua catalana sin necesidad de recurrir a otras cadenas autonómicas. Pues ahora resulta que IB3 ni emite las películas en la lengua propia de las islas, la catalana, ni ahora se podrán visualizar eventos deportivos de máximo nivel en nuestra lengua porque ya no se retransmitirán. Una vez más hay que gritar: VOLEM TV3 !!!!! FORA IB3 !!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio