Energy se convierte en el mejor estreno de un canal de la TDT

10 enero, 2012 - SatCesc.com

Energy se convierte en el mejor estreno de un canal de la TDT

Energy ha arrancado, haciendo honor a su nombre, con mucha energía. Y es que el nuevo canal masculino de Mediaset se ha encendido oficialmente convirtiéndose en el mejor estreno de un canal de la historia de la TDT gracias a la gala en la que Leo Messi consiguió su tercer Balón de Oro.

Tal y como ha confirmado Mediaset, Energy ha batido por muy poco el récord registrado en su debut por el canal del Grupo Antena 3 Nitro, con un 0,98% de share, al conseguir una audiencia media del 1,02% durante este lunes.

Los importantes datos cosechados en el día por el canal se deben a la retransmisión de la gala anual celebrada en Zurich (Suiza) en la que el imparable Leo Messi recibió su tercer FIFA Balón de Oro superando a los otros dos finalistas, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

Los resultados de las votaciones mostraron el arrollador triunfo del argentino entre seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones y periodistas internacionales, ya que recolectó el 47,88% de las elecciones, por delante de Cristiano (21,6%) y de su compañero Xavi (9,23%).

La ceremonia deportiva, presentada por Sara Carbonero, J.J. Santos y Manu Carreño, ha congregado a un total de 373.000 espectadores, con un 3,1% de cuota, superando así a Teledeporte en la misma franja en 0,5 puntos y 35.000 seguidores.

De hecho, Energy ha anotado su minuto más visto de la jornada, a las 19.58 horas con 718.000 espectadores y un 5,5% de share, precisamente durante una gala en la que Guardiola fue reconocido también como el mejor entrenador del año frente a Mourinho y Ferguson.

Además, en la media hora de duración de la entrega del Balón de Oro, el canal se ha situado como la televisión temática más vista (4,9%), registro solamente superado por las cadenas generalistas.

EP

Scroll al inicio