Real Madrid TV en abierto en una nueva frecuencia del Eurobird 9A

10 enero, 2012 - SatCesc

Real Madrid TV acaba de iniciar sus emisiones en abierto en  una nueva frecuencia del satélite Eurobird 9A (9º Este). Se trata de la correspondiente a 12.054-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3) lo que supone que el canal blanco en su versión en lengua inglesa está ahora en una doble iluminación en esta misma posición orbital como paso previo para eliminar la vieja frecuencia de 12.092-H MHz.

Real Madrid TV empezó a estar presente en el satélite Eurobird 9A en agosto de 2010, siempre en abierto aunque puntualmente y de forma muy breve ha estado codificada bajo el sistema de acceso condicional Viaccess PC 4.0.

El satélite Eurobird 9A acostumbra a ofrecer canales de enlaces técnicos fijos, es decir que la señal de Real Madrid TV era y seguirá siendo utilizada para su distribución a varias operadoras de televisión de pago.

El canal como tal fue lanzado el año 1999 y desde aquel momento empezó a ser de pago aunque posteriormente abriría su señal para el deleite de los aficionados del club blanco.

Las primeras emisiones en abierto de Real Madrid TV datan del primero de febrero de 2005 tomando el relevo a la opción de pago a pesar de que posteriormente sería en abierto aunque de forma provisional.

Con una audiencia potencial de más de 1.000 millones de personas, nacía una nueva programación producida por Royal Media/Mediapro, donde se mezcla la información en directo, los programas y los partidos de fútbol como menú principal.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.