Un nuevo dispositivo permite añadir Android en cualquier televisor

10 enero, 2012 - SatCesc

Se trata de un sitck HDMI Dongle de Always Innovating que permitirá añadir Android 4.0 IceCream Sandwich a cualquier televisión del mercado que cuente con una toma de conexión de HDMI.

En esta ocasión el CES no está tan centrado en las televisiones 3D, sino en hacer que los televisores sean más inteligentes y puedan navegar por Internet o contar con servicios online integrados. Y aquí, hay que destacar a Android, que no solo se está metiendo en smartphones o tablets, sino también en televisores.

Fabricantes como Samsung, LG o Sony ya han apostado por la integración de Android en algunos de sus televisores. Lenovo ha sido la primera en anunciar que desarrollará ‘smart tvs’ con la versión 4.0, IceCream Sandwich, incorporada. Sin embargo, también hay quien busca soluciones para poder llevar Android a cualquier televisor con entrada HDMI.

El objetivo del stick de Always Innovating es empequeñecer los receptores/reproductores multimedia de sobremesa, hasta meterlo en un stick con conexión HDMI. Así, es posible que cualquier televisión sea inteligente y piense en Android IceCream Sandwich. El pequeño dispositivo se conecta mediante HDMI y una toma USB, también muy común en televisores, sirve de fuente de alimentación.

Características

El stick permite acceder a videoclubs online como el de Amazon y el streaming de archivos multimedia hasta 1080p. También se podrán jugar a los juegos de Android a través del televisor. A pesar de que incorpora un pequeño mando a distancia, por Bluetooth se puede conectar cualquier ratón o teclado.

Cuenta con un procesador TI Dual Cortex-A9, módulos Bluetooth, Wi-Fi y NFC integrados, y memoria que va de los 256 MB a los 1GB de RAM. También dispone del cada vez más demandado control por voz y es compatible con archivos que usen el CODEC H.264 hasta a 1080p.

Lo más interesante de este sistema es que puedes unir una televisión de última generación al sistema operativo Android IceCream Sandwich sólo a través de una toma de HDMI y con un precio de salida estimado en los 79 dólares (unos 60 euros) en la configuración más básica y que acaban en los 99 dólares en el tope de gama (unos 80 euros).

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 18


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.