Canal+ admite los problemas para competir con el pirateo en Internet

17 enero, 2012 - SatCesc

Canal+ ha presentado su programación para 2012, el “año uno” de su nueva estrategia, basada en ofrecer contenidos de calidad y legales en todas las plataformas posibles, incluido a través de Internet, según ha señalado el director general de Contenidos de Canal+, Alex Martínez Roig, que ha explicado los problemas que supone para una plataforma legal competir en España con las páginas web piratas que ofrecen películas gratis.

“No podemos ser medidos frente a Series Yonkis o frente a otra oferta pirata, porque la oferta pirata pasa completamente de lo que es el sistema y nosotros estamos dentro del sistema”, ha señalado durante la presentación de la programación en Madrid, en la que se ha hablado de Canal+ Yombi, el portal que permite a los abonados de Canal+ ver cualquier contenido de la plataforma desde el ordenador u dispositivos móviles en el momento que quiera.

En este sentido, ha indicado que, a diferencia de las páginas piratas, Canal+ tiene que negociar con los propietarios de los derechos de los contenidos que emite, que marcan unas normas de explotación de esos contenidos y que impiden el que se pueda ofrecer una oferta tan abierta como las páginas web piratas, que al no respetar la ley, no tienen esas “limitaciones”.

Canal +, la TV “mejor preparada” para “hacer una buena oferta legal” en Internet

“Nosotros, desde el mundo legal, estamos entrando en la explotación digital y, en la comparación con la gente que no tiene esas limitaciones, salimos ahora mismo perdiendo, pero ganamos en calidad, seriedad, exigencia, y poco a poco vamos a ir ganando territorio”, ha asegurado el directivo, quien ha subrayado que Canal + es la televisión “mejor preparada” para “hacer una buena oferta legal” en Internet, a pesar de reconocer que es “un momento en que eso también está complicado”.

En esta nueva estrategia de Canal+, “el satélite es una parte más de la oferta”, según ha explicado Martínez, y el objetivo es que “el abonado esté consumiendo por lo que paga y que decida él donde lo ve”. “Estamos abandonando una manera de consumir –la televisión– y entrando en una nueva, y ahora misma todo vale”, ha subrayado el director de contenidos de Canal+.

“Cualquier buen partido próximo se va a ver sólo en nuestros canales de Canal+”

Entre los contenidos que ofrecerá este año la plataforma, ha destacado el fútbol. Canal+ 1 ofrecerá este miércoles el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona en Copa del Rey y la semana que viene la vuelta de ese partido. Es el primer clásico que ofrece Canal+ 1 desde el año 2006. El anterior había sido en 2001. Para su cobertura, contará con un especial de cinco horas y 28 posiciones de cámaras en el Santiago Bernabeú.

“Cualquier buen partido en las próximas semanas se va a ver sólo en nuestros canales de Canal+“, ha subrayado el director de Deportes de Canal+, Carlos Martínez. El responsable de Deportes ha señalado que, además de los partidos de Liga que ofrecerán los distintos canales de la plataforma, incluidos el Barcelona-Atlético de Madrid y el Barcelona- Valencia, el “2012 es el año de la vuelta de la Liga de Campeones a Canal+”.

La cobertura deportiva del canal incluye fútbol europeo, NBA

En este sentido, ha señalado que a diferencia de “otras casas –en referencia a otras cadenas de televisión que ofrecen fútbol– que están en reformas, en dudas, en venta, en alquiler, la casa del fútbol –como desde Prisa se ha bautizado a Canal+– crece”. Dentro del catálogo deportivo, la oferta de Canal+ para este año incluye también ligas europeas como la Premier League o la Bundesliga, la Europa League, la NBA, tenis, golf y rugby, entre otras.

Los espectadores estarán de suerte: llega “Luck”, con Dustin Hoffman

En cuanto a la ficción, Alex Martínez ha destacado el estreno de series como Luck, protagonizada por Dustin Hoffman, la segunda temporada de Juego de Tronos, la quinta temporada de ‘Mad Men’ o la segunda de Boardwalk Empire, junto a otras producciones menos conocidas en España como Iluminada o Shameless.

EP

Compartir con:

Una respuesta a “Canal+ admite los problemas para competir con el pirateo en Internet”

  1. reychango dice:

    Lo que no es de recibo, es que yo pague por el visionado de unos canales, y encima me tenga que tragar publicidad.Pongo el ejemplo de canales como AXN, FOX, etc, que en la emisión de un capítulo de 40 minutos de duración, te meten dos cortes publicitarios.Y para colmo, muchas de las series que emiten estos canales, se pueden ver en algún canal en abierto muy poco tiempo después.Yo recuerdo hace unos años, entonces si merecía la pena, te emitían las series sin publicidad, y sabias que pasarían meses antes de que esa serie se emitiese en abierto.Hoy en día, la única ventaja de contratar plataformas de pago, es principalmente por el fútbol.
    Por tanto, ellos con esas practicas, están fomentando que la gente busque formas de ver series sin tener que aguantar publicidad.
    Me puede llegar a parecer lógico que emitan publicidad, pero que lo hagan entre capítulo y capítulo, no en medio de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 69


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.