Deutsche Welle emitirá 22 horas diarias en español

18 enero, 2012 - SatCesc

El canal de televisión público alemán Deutsche Welle cambia su estrategia programática y a partir del 6 de febrero próximo pasará a emitir de forma diaria un total de 22 horas de programación en español. Se trata de un aumento muy significativo puesto que hasta la fecha sólo ofrece dos horas diarias en lengua castellana, básicamente en los programas informativos.

El hecho de incrementar sustancialmente el número de horas de emisión en español obliga a Deutsche Welle a dotarse de un amplio equipo de 120 profesionales, del que será responsable Carlos de Vega, anterior director de comunicación de Prisa TV.

El objetivo de ofrecer más contenidos en español por parte de Deutsche Welle viene dado por la expansión de su señal televisiva en América Latina y  Estados Unidos. En ambos casos el canal va destinado a la audiencia hispano hablante.

Deutsche Welle (DW) se distribuye en todo el mundo. En el caso de Europa el canal puede captarse en abierto a través del satélite Hot Bird 8 (13º Este) en la frecuencia 11.604-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6). También está presente de forma libre en el satélite Atlantic Bird 3 (5º Oeste), pero en este caso en banda C.

Compartir con:

2 respuestas a “Deutsche Welle emitirá 22 horas diarias en español”

  1. Antonio dice:

    BUENAS TARDES, QUISIERA OBTENER LA TABLA DE FRECUENCIAS DE DEUTSCH WELLE RADIO EN ONDA CORTA; ESTOY APRENDIENDO ALEMAN Y TENGO UN RECEPTOR . VIELLEN DANKE.

  2. andy frias dice:

    Buenas dias. les escribo desde un pequeno pueblo cerca de la sierra en el centro de la Republica de Panama. Yo los sintonizaba todos los dias con una antena parabolica y una cajita decoficadora captive works 800s por el satelite amazonas, siempre los escuchaba por su buena programacion como el noticiero muy objetivo y sus programas de conservacion del medio ambiente(YO SOY CONSERVACIONISTA Y REFORESTADOR) ; pero desde Febrero cuando ustedes anunciaronque harian un paquete solo de Espanol para latinoamerica no los he podido ver mas. Me gustaria q me orientaran sobre como puedo seguir viendolos, en stos momentos el canal de ustedes Dw sigue saliendo pero en Aleman y la senal es perfecta.
    Agradeciendoles de antemano con mucha senceridad y esperando una rspuesta positiva, su amigo Andy desde San Jose de Ocu, prvincia de Herrera Rep. de Panama.
    Ps saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.