ARD y ZDF cesarán las señales en estándar definición en 2019

19 enero, 2012 - SatCesc.com

ARD y ZDF cesarán las señales en estándar definición en 2019

Las cadenas de la televisión pública de Alemania, ARD y ZDF, tienen previsto cesar en Astra (19,2º Este) las emisiones de sus canales de estándar definición (SD) hacia finales de abril de 2019.

El anuncio se produce cuando en unos tres meses ya no se podrá captar la señal analógica de ambos canales por la misma posición orbital de Astra por lo que será necesario disponer de un aparato receptor DVB para poder ver sus programaciones.

Por lo tanto el apagón analógico de Astra en abril de 2014 será el cambio previo en la distribución de ARD y ZDF antes de su desaparición en estándar definición cinco años después.

Un informe de la KEF (Kommission zur Ermittlung des Finanzbedarfs) afirma que ARD y ZDF quieren asegurarse la transmisión de sus canales de televisión en HD y SD hasta 2019.

Ante esta situación se recomienda a los telespectadores que con la migración de los servicios digitales adquieran ahora un receptor capaz de captar la señal en alta definición para no tener que volver a realizar un nuevo desembolso económico más adelante cuando el estándar definición desaparezca definitivamente.

Recordamos que el apagón analógico de Astra propiciará una importante capacidad de transpondedores que quedarán liberados lo que permitirá lanzar más canales en alta definición.

Para el próximo 1 de mayo de 2012 se espera que Astra distribuya un total de 12 canales en abierto en alta definición, entre ellos los ya existentes ARD HD y ZDF HD.

Scroll al inicio