El Real Madrid – Barcelona en Canal+ arrasa en las cadenas de pago

19 enero, 2012 - SatCesc

El nuevo clásico disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona ha arrasado en las cadenas de televisión temáticas de pago con un 61,5% de share, según la consultora Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se ha hecho, además, con el 7,6% de cuota de pantalla de la audiencia total en España después de haber congregado a un total de 1.383.000 espectadores.

En cuanto a la TDT, los espacios deportivos ‘Futboleros’ (7,4%), de Marca TV, y ‘Punto Pelota’ (6,1%), de Intereconomía, han visto cómo su audiencia se ha disparado con el análisis posterior al partido.

En concreto, la cobertura ha batido todos los récord de ‘Futboleros’, que, conducido por Enrique Marqués, se ha convertido en la emisión más vista en la historia del canal con sus 592.000 espectadores de media, además de hacerse con la tercera posición de lo más seguido del día.

De hecho, la audiencia media acumulada del programa se ha acercado a los tres millones de personas (2.917.000) y la cuota de pantalla ha subido en las regiones de Asturias al 15,6% y en Galicia al 11,4%.

En las cadenas generalistas, ha destacado el resumen de laSexta tras el encuentro, especial que ha dado a la cadena privada, ya en el late night, un 10% de cuota de pantalla y un total de 1.208.000 seguidores.

En lo puramente deportivo, el Barça encarriló la eliminatoria tras salir nuevamente victorioso del Bernabéu (1-2) gracias a los goles de Puyol y Abidal, ya en la segunda parte del partido, remontando así el tanto que marcó Cristiano Ronaldo a los diez minutos.

La vuelta también por Canal+

El partido de vuelta entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará el próximo miércoles 25 de enero a las 22,00 horas (GMT+1) en el Estadio del Camp Nou. Al igual que el partido de ida será transmitido para España en exclusiva por Canal+ 1 y Canal+ 1 HD.

OTR / Press / SatCesc

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 28


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.