Euronews y ABC unen esfuerzos para una colaboración conjunta

19 enero, 2012 - SatCesc.com

Euronews y ABC unen esfuerzos para una colaboración conjunta

La cadena panaeuropea de noticias Euronews y la televisión americana ABC News acaban de anunciar un acuerdo de mutua cooperación ante la perspectiva de las próximas elecciones en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Rusia.

El pacto entre Euronews y ABC contempla, entre otros aspectos, que los corresponsales y especialistas de ABC News ofrecerán en exclusividad y en forma de dúplex para la televisión europea un análisis de la política norteamericana y de los hechos notables de la actualidad.

Por su parte, Euronews proporcionará a ABC News temas de actualidad exclusivos, entre ellos las próximas elecciones en Europa. Además, Euronews también ofrecerá a ABC News una amplia cobertura de eventos internacionales.

Al acuerdo se ha llegado pensando precisamente en las próximas elecciones tanto en Estados Unidos como en vario países europeos. Las redacciones de ABC y Euronews compartirán sus contenidos para enriquecer de forma conjunta su línea editorial, en unos contenidos destinados a los telespectadores de ambas cadenas tanto en América como en Europa.

Euronews tiene previsto abrir próximamente una delegación permanente en Washington, DC.

El acuerdo se inscribe en la estrategia de expansión internacional de Euronews y en la producción de un contenido único y exclusivo.

Euronews puede captarse en abierto en Europa a través de los satélites más comerciales. Entre los varios idiomas por el que emite también está presente el español.

Scroll al inicio