Fin a la piratería: la holandesa Canal Digitaal abandona la codificación Irdeto

20 enero, 2012 - SatCesc.com

Fin a la piratería: la holandesa Canal Digitaal abandona la codificación Irdeto

La plataforma de televisión vía satélite holandesa Canal Digitaal Satelliet se prepara para abandonar definitivamente el sistema de acceso condicional Irdeto que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado en los últimos meses por su vulnerabilidad.

La compañía propietaria de la operadora, M7 Group, comenzará la operación de desactivación de la codificación Irdeto la semana entrante en dos de canales de televisión belgas como son VRT Eén y Canvas / Ketnet y tamnbién en el canal para adultos Dorcel TV.

Estos cambios afectan a los canales que emiten en la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Se trata del primer paso de una migración completa al cifrado Mediaguard 3 y que ha de permitir zanjar de raíz la piratería que afectaba a Canal Digitaal Satelliet.

La medida ya ha sido anunciada por la propia plataforma holandesa, que llevará a cabo la desactivación de Irdeto en el resto de canales que oferta en las próximas semanas.

Los abonados actuales de Canal Digitaal Satelliet con una tarjeta inteligente de Irdeto serán informados por carta de los cambios para poder seguir recibiendo los contenidos de pago de la operadora.

1 comentario en “Fin a la piratería: la holandesa Canal Digitaal abandona la codificación Irdeto”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio