Antena 3 y La Sexta culminan el proceso de fusión

26 enero, 2012 - SatCesc

El nuevo grupo controlará hasta ocho canales de la Televisión Digital Terrestre (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, La Sexta 2, La Sexta 3 y el canal que actualmente La Sexta tiene alquilado a Gol TV), así como alrededor del 42% del mercado publicitario.

Los consejos de administración de Antena 3 y La Sexta han aprobado la fusión de ambas sociedades en una decisión que culmina el proceso de integración que comenzó el pasado 14 de diciembre, tal y como ha comunicado Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La fusión por absorción anunciada hace poco más de un mes adjudicaba a La Sexta un 14 % de las acciones, unos términos que, según la comunicación a la CNMV, han sido confirmados en lo esencial.

“Está previsto que el proyecto común de fusión sea sometido a la aprobación de las próximas juntas generales ordinarias de Antena 3 y de La Sexta, que lo aprobarían, en su caso, con sujeción a la obtención de las oportunas autorizaciones regulatorias y de competencia”, según la comunicación de Hecho Relevante a la CNMV. Los pormenores de la absorción

Los ‘términos esenciales’ del proyecto de fusión aprobado por los consejos de administración de ambas cadenas se corresponde con el acuerdo anunciado a mediados de diciembre de 2011, según el cual los accionistas de La Sexta recibirán en un primer momento el 7% del grupo resultante y, posteriormente, en función del cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo, podrán ampliar su participación hasta un máximo del 14%.

De conformidad con lo previsto en la Ley de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, el proyecto común de fusión aprobado por ambos consejos de administración será depositado en el Registro Mercantil. Igualmente, ambas sociedades procederán a solicitar de éste la designación de un experto independiente para la emisión de un único informe sobre el proyecto.

Posteriormente, el proyecto de fusión será sometido a la aprobación de las próximas juntas generales ordinarias de Antena 3, que previsiblemente se celebrará en marzo, y de La Sexta, que en cualquier caso lo aprobarían con sujeción a la obtención de las oportunas autorizaciones regulatorias y de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que también debe dar su visto bueno antes de que la fusión pueda materializarse.

Para dar entrada a La Sexta en su accionariado, Antena 3 efecturá una ampliación de capital por 15,8 millones de acciones. Asimismo, Antena 3 asume en virtud del acuerdo hasta un máximo de 122 millones de euros de la deuda de La Sexta. El nuevo grupo controlará hasta ocho canales de la Televisión Digital Terrestre (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, La Sexta2, La Sexta3 y el canal que actualmente La Sexta tiene alquilado a Gol TV), así como alrededor del 42 por ciento del mercado publicitario, según Infoadex.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 6 = 10


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.