Ucrania planea lanzar su propio satélite de telecomunicaciones en 2013

27 enero, 2012 - SatCesc

Ucrania planea lanzar el próximo año su primer satélite de telecomunicaciones, según ha asegurado Yuri Alexéyev, director de la agencia espacial de este país.

“El satélite será lanzado en el cuatro trimestre de 2013”, dijo Alexéyev. Agregó que se requieren de  7 a 8 años para rentabilizar la inversión evaluada en torno a 290 millones de dólares, según adelanta la agencia RIA Novosti.

El lanzamiento tendrá lugar en la base espacial de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, con la ayuda del cohete Zenit.

Este propulsor consta de tres etapas: dos, fabricadas en Ucrania, y una, rusa. Será esta última la que propulsará al satélite a la órbita necesaria aunque todos los cálculos balísticos se hicieron en Ucrania, en la oficina de diseño “Yuzhnoe”.

En cuanto al satélite en sí, sus principales componentes se están fabricando en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, gracias a un crédito canadiense avalado por el Gobierno de Ucrania.

La zona de cobertura del futuro aparato, además de incluir la totalidad del territorio ucraniano, se extenderá a vastas áreas del norte de África y el Asia Central, lo que permitirá a Ucrania captar clientes de estas regiones.

Alexéyev señaló que Argelia e India ya manifestaron cierto interés por este proyecto.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 83


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.