Eutelsat supera los 4.000 canales emitidos a través de sus satélites

31 enero, 2012 - SatCesc.com

Eutelsat supera los 4.000 canales emitidos a través de sus satélites

La operadora satelital europea Eutelsat ha anunciado que el número total de canales de televisión emitidos a través de su amplia flota de satélites ya supera los 4.000 con datos a cierre del ejercicio de 2011.

El umbral de los 4.000 canales lo marcó el canal árabe de cine Rotana Cinema con su inicio de emisiones en la posición orbital de 7º Oeste donde opera Nilesat con el satélite Atlantic Bird 7 alquilado precisamente por Eutelsat.

Eutelsat nació hace ahora tres décadas como sede central en París con su primera señal televisiva por satélite llegando a finales de 2011 con la canidad de 4.000 canales.

La digitalización ha sido un factor importante en el crecimiento de Eutelsat puesto de 2.000 de estos canales se han incorporado en los últimos cinco años, mientras que los lanzamientos de nuevos satélites también han ayudado al crecimiento de la compañía.

La puesta en marcha de los satélites Atlantic Bird 7 (7º Oeste) y Eutelsat W3C (16º Este) han sido los últimos aparatos que han entrado oficialmente en servicio en el último periodo del año 2011.

La posición orbital de Hot Bird (13º Este) sigue siendo la más importante de la compañía, seguida de Eutelsat W7 (36º Este).

Scroll al inicio