Portugal apaga la televisión analógica a dos millones de hogares

02 febrero, 2012 - SatCesc

Portugal sigue con el proceso de su apagón analógico de televisión. Coincidiendo con el inicio del mes de febrero de 2012 un total de 2 millones de hogares se han visto afectados por la anunciada medida.

Esta nueva fase del apagón ha afectado a las regiones de Évora, Lisboa, Setubal y Santarém. Entre muchos otros centros emisores, se ja procedido a apagar el de Monsanto, situado cerca de Lisboa y que da servicio a toda la capital lusa.

La nueva fase del apagón se produce tras las registradas los pasados días 12 y 23 de enero. En aquellas fechas la transición a la TDT ya se hizo realidad para unas 300.000 familias.

Según la consultora GfK, en el 2011 se vendieron en Portugal más de 800.000 televisores compatibles con la norma MPEG-4, el estándar elegido para la TDT. En el mismo periodo se vendieron alrededor de 426.000 receptores para la televisión digital terrestre.

El proceso, que comenzó este 12 de enero con el apagado del emisor de Palmela (al sur de Lisboa), está previsto que termine el próximo 26 de abril y permitirá la recepción gratuita de cuatro canales: dos de la televisión pública RTP y los privados SIC y TVI, los mismos que hasta ahora.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.