Canal 4 Navarra anuncia el cierre patronal de la empresa

03 febrero, 2012 - SatCesc.com

Canal 4 Navarra anuncia el cierre patronal de la empresa

El Grupo Prisa toma esta decisión a escasas horas de que los trabajadores de la cadena presentaran un proyecto al concurso de ayudas convocado por el Gobierno foral, que este mediodía concluye. La televisión, líder de audiencia en la Comunidad Foral, cuenta con 19 trabajadores y 15 años de trayectoria profesional.

El Grupo Prisa ha anunciado el cierre de la televisión navarra Canal 4 tras 15 años de trayectoria profesional y ser la cadena más vista en la Comunidad Foral. La noticia llegaba a sus 19 trabajadores unas horas antes de que presentaran un proyecto para acceder al concurso convocado por el Gobierno de Navarra.

El Gobierno foral aprobó el 18 de enero reducir en un 30% las ayudas que concede a las televisiones privadas y sustituir el sistema nominal de concesión de subvenciones por un concurso. Así, de los casi tres millones de euros que se concedieron el año pasado a partes iguales para Canal 4, Canal 6 y Popular Televisión, en 2012 se pasa a un montante de 2 millones que se concederá en función de un concurso estructurado en cuatro bloques independientes y sólo habrá un ganador por bloque.

De esta forma se valorarán por separado los servicios informativos, para los que la ayuda asciende a un millón de euros; la programación sobre asuntos culturales, deportivos, medioambientales, empresariales, turísticos o de ocio, entre otros temas, dotada con 500.000 euros; la programación infantil y juvenil, financiada con 160.000 euros; y las propuestas de marchamo propio de cada cadena, que disponen de 340.000 euros.

Las bases de la convocatoria valorarán por primera vez la presencia del euskera en la programación y también por primera vez limitan la financiación de los directivos.

Noticias de Navarra

Scroll al inicio