La SuperBowl consigue la tercera mejor audiencia de su historia

06 febrero, 2012 - SatCesc

La disputa de la XLVI SuperBowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que han protagonizado los Giants de Nueva York contra los Patriots de Nueva Inglaterra, ha dejado una audiencia del 47,8 por ciento, la tercera más alta en la historia del evento deportivo principal del año en Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía Nielsen, entre el 45 y el 50% de los hogares con televisión ha seguido el partido que ganaron los Giants por 21-17 a los Patriots en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

Solo la SuperBowl de 1987, que también disputaron los Giants contra los Broncos de Denver y ganaron por 39-20 (47,9), y el del año pasado, que disputaron y vencieron por 31-25 los Packers de Green Bay contra los Steelers de Pittsburgh (47,9), lo superaron.

La igualdad en el marcador hasta el último segundo del partido hizo que se diese mayor atención, además del interés que ha generado el espectáculo de la cantante Madonna en el medio tiempo del partido.

El juego ha comenzado con un 43,3% de audiencia para la primera parte que ha acabado con ventaja de 10-9 para los Patriots, alcanzando el mayor índice del 51,8 en la recta final cuando los Giants remontaron en el cuarto periodo una desventaja de ocho puntos (9-17).

Como se esperaba, el área de Boston ha sido la que ha logrado más audiencia con un 56,7 por ciento para empatar la que se ha dado también en la SuperBowl del 2002, mientras que Nueva York ha logrado un 49,7 que solo fue superado por la audiencia de 1987 (49,7).

Una vez más la SuperBowl ha sido una inversión segura para la cadena de televisión NBC, que ha transmitido el partido, y que ha dejado 250 millones de ingresos con la venta de los 45 minutos dedicados a la publicidad y 3,5 millones de dólares por cada anuncio publicitario de 30 segundos.

Además, la NBC también ha recibido la cuarta parte de los 1.000 millones de dólares que han dejado los patrocinadores de la SuperBowl para confirmar que la crisis económica y la recesión comienzan a ser algo del pasado en Estados Unidos.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.