La UER pone en marcha la televisión híbrida

06 febrero, 2012 - SatCesc.com

La UER pone en marcha la televisión híbrida

Una veintena larga de televisiones, miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han puesto ya en marcha el proyecto de la televisión híbrida que el pasado mes de  diciembre de 2011 acordaron desbloquear todo el potencial de esta nueva tecnología.

“Híbrida” o “TV Conectada” combina el visionado tradicional de TV con el valor añadido de Internet y con las aplicaciones de dispositivos inteligentes para disfrutar de una experiencia multimedia mejorada.

Los miembros de la EBU que sustentan un alto grado de cooperación comparten la convicción de que sólo los contenidos creativos de alta calidad puede hacer viable la tecnología híbrida, y sólo una solución flexible y multinacional es la que puede crear el impulso necesario para ello.

Al firmar el proyecto de la televisión, estos miembros de la UER se comprometen tanto con los estándares abiertos, como HbbTV, MHP y MPEG-5, como con el compromiso de ofrecer una nueva experiencia de peso para los espectadores.

La UER será la anfitriona de un Creative Content Workshopel 3 de febrero 2012, para que todos los miembros de la organización puedan compartir experiencias e ideas para las aplicaciones híbridas. Un nuevo “grupo interactivo” de expertos de las organizaciones que forman parte de la UER se encargará de supervisar el intercambio permanente de buenas prácticas e innovación en el ámbito híbrido.

Los miembros que participan en este grupo son ARMTV (Armenia), ORF (Austria), RTBF (Bélgica), HRT (Croacia), CyBC (Chipre), la televisión checa (República Checa), DR (Dinamarca), YLE (Finlandia), France Télévisions ( Francia), ARD y ZDF (Alemania), MTV Radio Magyar (Hungría), RTE (Irlanda), RAI (Italia); RTCG (Montenegro); NPO (Países Bajos), NRK (Noruega), TVP (Polonia), TVR (Rumanía ); Rozhlas (Eslovaquia); RTVSLO (Eslovenia), RTVE (España), TRT (Turquía), NTU (Ucrania).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio