Portugal se acerca a los tres millones de clientes a la TV de pago

06 febrero, 2012 - SatCesc.com

Portugal se acerca a los tres millones de clientes a la TV de pago

La televisión de pago de Portugal ha alcanzado la cifra de 2,9 millones de abonados a las distintas ofertas de televisión de pago, según los últimos datos oficiales con fecha de 31 de diciembre de 2011, lo que supone un incremento de 69.000 clientes con relación al anterior trimestre y 202.000 con el mismo periodo del año anterior.

Son datos dados a conocer por la Autoridad Nacional del país de Comunicaciones (ANACOM), y que abarcan todas las facetas, desde la televisión vía satélite hasta las redes de cable, muy extensas y a su vez muy populares en todo el territorio luso.

A finales de 2011, el servicio de distribución de televisión por cable se situaba en el 48,6% del total de los abonados a la televisión de pago (0,6% menos que en el trimestre anterior), mientras que la recepción vía satélite representaba un 23,5% y otras tecnologías se acercaba al 20%.

La plataforma Zon TV Cabo (antes TV Cabo) sigue siendo la líder indiscutible en el sector de la televisión satelital a pesar de la aparición y a su vez dura competencia de Meo Satélite, ambas distribuyendo su amplia oferta de canales a través de los satélites Hispasat 1C-1D-1E (30º Oeste).

Zon Multimedia con Zon TV Cabo sigue siendo líder del mercado portugués con el 53,9% del cómputo global de abonados a la televisión de pago, seguida por Meo Satélite de PT Comunicações con el 35% y Cabovisâ0 con el 8,6%.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio