Antena 3 presenta su oferta por los derechos de la Fórmula 1

07 febrero, 2012 - SatCesc.com

Antena 3 presenta su oferta por los derechos de la Fórmula 1

Mediapro ha cerrado e el plazo para la presentación de ofertas por los derechos de emisión de la Fórmula 1, que han quedado libres después de que laSexta renunciara a seguir con ellos por su situación económica.

Como estaba previsto, Antena 3 ha formalizado su propuesta, según confirmó a Servimedia un portavoz de la cadena. La cantidad a abonar rondaría los mismos 40 millones por temporada que desembolsó en su día laSexta, según fuentes del sector.

Todo apunta a que será, finalmente, la cadena de Planeta la que se haga con los derechos, después de que su otro gran competidor privado, Mediaset, haya renunciado a concurrir “al no haber aceptado Imagina (Mediapro) su propuesta de que intervenga un fedatario que garantice la transparencia de la operación”. TVE y las autonómicas tampoco se han barajado siquiera como potenciales aspirantes por su también complicado estado presupuestario.

Queda por determinar si Antena 3 se hace ya con los derechos de esta temporada que empieza el próximo 16 de marzo o continúa con ellos laSexta, endosando la deuda resultante al nuevo conglomerado que salga de la fusión con Antena 3. En este segundo supuesto, Antena 3 pasaría a dar el campeonato en 2013.

Servimedia

Scroll al inicio