La TDT de Portugal a través de Hispasat

07 febrero, 2012 - SatCesc

Los canales de televisión RTP 1, RTP 2, SIC y TVI son los cuatro escogidos por las autoridades lusas para ser distribuidos a través del satélite Hispasat 1D (30º Oeste) con el objetivo de destinar su señal a aquellas zonas del país donde existan problemas de recepción de la televisión digital terrestre.

El inminente y definitivo apagón de la televisión analógica en Portugal con su consiguiente obligado tránsito a la televisión digital terrestre provocará que en áreas concretas del país no llegue la señal de la TDT por culpa de una orografía complicada.

Los ciudadanos portugueses que no puedan recibir la TDT en condiciones tienen la posibilidad de adquirir un kit para recibir las señales de los mismos cuatro canales que en terrestre y de hecho los de mayor audiencia como son los públicos RTP 1 y RTP 2 y los privados SIC y TVI.

El kit está subvencionado y tiene un coste de 40 euros. Consta de un aparato receptor con antena parabólica y se puede adquirir a través de la red de distribuidores oficiales aunque se tiene que demostrar que no se pueden recibir las emisiones de la nueva TDT portuguesa.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.