La televisión por satélite ya es mayoritaria en Alemania

08 febrero, 2012 - SatCesc.com

La televisión por satélite ya es mayoritaria en Alemania

La compañía satelital SES asegura que por primera vez en la historia de la televisión en Alemania se ha superado el número de telespectadores que reciben la señal por satélite que por las redes de cable.

A finales de 2011, un total de 17,5 millones de hogares germanos recibían la televisión vía satélite, un dato que supone casi 900.000 más que el año anterior. El 90% de estos hogares ya realizaron la migración del sistema analógico al digital, aunque todavía hay 1,8 millones de residencias que siguen viendo la televisión analógica.

Los datos de SES, compañía propietaria de los satélites Astra, también muestran que hay 5,9 millones de hogares alemanes que reciben la televisión por satélite en alta definición, mientras que el cable ha perdido cerca de 900.000 hogares en 2011.

Estas son algunas de las conclusiones del último estudio encargado por SES y realizado por el Instituto TNS Infratest. Para este informe, TNS entrevistó a 6.000 personas en Alemania entre los meses de noviembre y diciembre de 2011. La misma encuesta a escala europea se presentará en marzo.

Ferdinand Kayser, Gerente de Negocios de SES ha manifestado que este informe revela el salto histórico para Astra en Alemania y la recepción vía satélite directa al hogar. Con más de 260 canales de televisión, incluyendo 37 en alta definición, Astra ofrece una gran variedad de contenidos, según el responsable de SES.

La posición orbital de 19,2º Este de Astra es donde se orientan las antenas parabólicas de Alemania para recibir de forma mayoritaria los canales de televisión vía satélite.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio