La BBC reducirá el número de presentadores y enviados especiales

09 febrero, 2012 - SatCesc

La cadena pública británica BBC reducirá el número de reporteros enviados a conflictos internacionales y recortará también el de presentadores de su canal de noticias, como una medida de ahorro para hacer frente a la crisis.

La dirección de la BBC había reclamado al organismo supervisor de la cadena, el BBC Trust, que permitiera relajar la obligación de utilizar siempre a un periodista en el lugar de los hechos para narrar las noticias internacionales más relevantes junto al presentador en el estudio.

El BBC Trust admitió esa petición y lo deja “a juicio de la dirección”, si bien subrayó que el canal debe esforzarse por mantener su “contenido y estilo distintivos”.

El anuncio llega apenas cuatro meses después de que la cadena pública revelara un plan para suprimir 2.000 empleos hasta 2017 como medida para recortar gastos, que también conllevará el cierre de algunas oficinas y la reducción de la programación.

El canal de noticias de la BBC, que funciona durante las 24 horas, casi duplicó su número de espectadores en los últimos años: un 20 por ciento de los adultos británicos declararon haber visto “BBC News Channel” entre 2010 y 2011, comparado con el 11,5 por ciento que lo hizo entre 2006 y 2007.

Mantener el estilo

“Está claro que los espectadores del canal de noticias de la BBC consideran que es un servicio distintivo, que ofrece una cobertura y una perspectiva que no pueden encontrar en otro lugar”, señaló David Liddiment, miembro del BBC Trust, que insistió en que la cadena debe mantener la “amplitud y profundidad” de sus coberturas informativas.

Liddiment subrayó que “la audiencia confía” en el canal público de noticias para informarse sobre las noticias más relevantes, como “los disturbios en Londres de este verano, la boda del príncipe Guillermo, el terremoto de Japón y la primavera árabe”.

Además de la reducción del número de presentadores, el supervisor de la cadena pública aceptó que se recorte la programación económica del canal de noticias, que pasará a ofrecerse en píldoras dos veces al día, en lugar de una vez cada hora, como hasta ahora.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.