Toda la Copa del Rey de baloncesto se verá por primera vez en HD

13 febrero, 2012 - SatCesc

La Copa del Rey Barcelona 2012 de baloncesto, que se disputa del 16 al 19 de febrero en el Palau Sant Jordi, se emitirá íntegramente en Alta Definición (HD) a través del canal TVE-HD por primera vez con un despliegue de hasta 17 cámaras por parte de la televisión pública.

Entre las 17 cámaras con las que cuenta TVE para mostrar todos los detalles de la competición copera, que se disputan los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Liga Endesa, hay dos cámaras superlentas, una grúa con cabeza caliente o una iconix (minicámara) situada detrás del tablero.

Y es que Televisión Española realizará una apuesta muy fuerte por la Copa, con más de 20 horas de emisión en directo tanto en Teledeporte y TVE-HD. “Nos hace mucha ilusión, por ello hemos apostado por una definición y calidad muy superior con el HD y vamos a realizar un esfuerzo muy importante a nivel técnico y humano para cubrirla muy bien”, explicó Carlos de Andrés, director de Teledeporte.

La cadena desplegará un equipo de 90 personas, comandado por las voces de Arsenio Cañada, Rafa Vecina y José Luis Galilea, con redactores en pista y en el palco VIP, y con un recuerdo continuo a Manel Comas, de baja al estar luchando contra un cáncer. “Le echaremos mucho de menos”, recordó.

Por otro lado, las televisiones autonómicas también apuestan por la Copa del Rey y emitirán el primer partido de la jornada de cuartos de final tanto jueves y de viernes, así como el segundo de la jornada de semifinales, el sábado 18. Canal Nou, Telemadrid, ETB, Canal Sur y TV3 desplazarán un equipo a la Copa del Rey de Barcelona 2012.

EP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.