China prohíbe emitir programas extranjeros en prime time

14 febrero, 2012 - SatCesc

La Administración Estatal de Radio, Televisión y Cine de China ha prohibido a los medios de comunicación del país emitir en ‘prime time’ programas extranjeros para promover los nacionales, según ha informado este martes el diario estatal ‘China Daily’.

La nueva normativa prohíbe a las televisiones chinas emitir entre las 19.00 y las 22.00 horas programas extranjeros. Si bien, prohíbe directamente emitir aquellos de contenido vulgar o violento o que no hayan recibido el visto bueno de las autoridades competentes.

Limita al 25% la cuota de programación que las televisiones chinas pueden dedicar a productos extranjeros

En concreto, la legislación limita a 50 el número máximo de capítulos de una serie extranjera que pueden ser difundidos en las cadenas del país.

“Los organismos de todo el país deben incrementar su control sobre los programas extranjeros que se emiten en las televisiones, así como las sanciones para las que incumplen las reglas”, reza el artículo del ‘China Daily’.

El rotativo argumenta que esta normativa está encaminada a “proteger los productos nacionales y a crear un ambiente favorable para la producción de los medios de comunicación asentados en China”.

La mayoría de los programas y series que emiten las televisiones chinas son de Hong Kong, Taiwán, Tailandia, India y Corea del Sur. Los productos estadounidenses son muy populares pero se ven a través de internet.

Las autoridades chinas intentan periódicamente aumentar el control sobre la programación de los medios de comunicación del país, a pesar de que éstos se ven obligados a atraer a los anunciantes ante la drástica reducción de los subsidios.

En 2002, Pekín canceló la emisión de ‘Meteor Garden’, una telenovela producida en Taiwán, por miedo a que el decadente modo de vida de sus personajes calara en la ciudadanía. Las autoridades llegaron a definir la serie como “heroína electrónica”.

Reuters / EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.