La británica Freeview ya ha vendido 4,4 millones de receptores de TDT

14 febrero, 2012 - SatCesc.com

La británica Freeview ya ha vendido 4,4 millones de receptores de TDT

La plataforma de televisión británica de canales de TDT en abierto, Freeview, cerró el ejercicio de 2011 con un total de 4,4 millones de receptores en alta definición vendidos en todo el Reino Unido.

De esta cifra, 1,3 millones de sintonizadores de Freeview fueron distribuidos sólo durante el 2011 gracias a la comercialización de la TDT en alta definición.

Son datos oficiales facilitados por la propia plataforma que emite sus canales en abierto de la televisión digital terrestre y que de hecho no deja de ser una fuerte competencia para Sky Digital (BSkyB).

ITV 1 HD, BBC HD, BBC One HD y 4HD forman parte de algunos de estos canales en alta definición a los que próximamente se añadirán otros. Todos ellos emiten en la posición orbital de 28,2 Este de los satélites Astra.

Freeview, es una plataforma gratuita de canales públicos y privados que se pueden ver en gran parte por satélite o en terrestre. La mayoría emiten en una gran calidad de video (panorámico) y audio y como no, en alta definición.

El Reino Unido fue uno de los primeros países en apostar en 2005 por la televisión digital terrestre, hecho que provocó la aparición de esta plataforma y la popularización de la TDT.

Scroll al inicio