Los toros vuelven al horario infantil de TVE

20 febrero, 2012 - SatCesc

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado que la televisión pública vuelva a emitir corridas de toros, aunque coincidan con el horario de protección infantil. La prohibición, que ha estado vigente hasta ahora, se quitará del Libro de Estilo de la corporación, con la excusa de que las cadenas privadas también se saltan el horario de protección infantil y que el reglamento taurino no prohíbe que los niños vean las corridas.

La vuelta al poder del Partido Popular también ha supuesto el retorno de las corridas de toros a la televisión pública. Lo que algunos llaman Fiesta Nacional había desaparecido de la parrilla de TVE desde octubre de 2006, gracias a un epígrafe incorporado al Libro de Estilo: “RTVE no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”.

Sin embargo, la Corporación de RTVE ha aceptado hoy la propuesta de la Comisión de Servicio Público para eliminar esta prohibición. El órgano de gobierno lo ha aprobado con los votos a favor de todos los consejeros, a excepción de los dos propuestos con el PSOE, que se ha abstenido, y el de ERC, que ha votado en contra.

Fuentes del Consejo consultadas por Público han restado importancia a que las corridas de toros coincidan con el horario infantil, por dos razones. Por una parte, por que el reglamento taurino no prohíbe que los niños asistan a este espectáculo, y por otra, porque el resto de cadenas incumplen estos requisitos. Estas exigencias no son un capricho cualquiera, sino que responden a la directiva europea Televisión Sin Fronteras, que prohíbe la emisión de contenidos violentos entre las 6:00 y las 22:00 horas.

Compartir con:

Una respuesta a “Los toros vuelven al horario infantil de TVE”

  1. Santiago dice:

    Verguenza debia de darles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 83


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.