Abertis compra a Telefónica el 13% de Hispasat

21 febrero, 2012 - SatCesc

El grupo concesional Abertis ha acordado con Telefónica la compra de la participación de la multinacional de telecomunicaciones en el operador de satélites español Hispasat por un importe de 124 millones de euros.

Abertis avanza en su plan de tomar el control absoluto de Hispasat. El grupo de infraestructuras ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para adquirir su 13% en Hispasat. Tras la operación, valorada en 124 millones de euros, Abertis controlará un 46% del operador de satélites. Además, la empresa participa indirectamente con otro 3% a través de Eutelsat. Abertis mantiene un 16% de la empresa gala de satélites, segundo accionista de Hispasat con un 28%.

Los planes de Abertis pasan por hacerse “con la mayor participación posible” en Hispasat, que consideran un activo estratégico. Así podrá consolidar su participada en su cuenta de resultados. Antes de comprar el paquete de Telefónica, Abertis contactó con el Gobierno. Cualquier cambio accionarial en Hispasat necesita la autorización del Consejo de Ministros, debido al carácter estratégico para el Estado de parte de la actividad del operador español de satélites. Además, Hispasat cuenta con una participación estatal del 25,7%, articulada a través de las sociedades públicas Sepi, Inta y CDTI.

Durante la pasada legislatura, la presencia del Estado francés en Eutelsat, compañía de la que Abertis era socio de referencia hasta el mes pasado, cuando vendió la mitad de su participación, creaba inquietud en el Ejecutivo español, que no quería abrir la puerta de Hispasat a una empresa participada por Francia.

Hispasat cuenta en la actualidad con varios satélites operativos, entre ellos los Hispasat 1C, Hispasat 1D e Hispasat 1E (30º Oeste) y Amazonas 1 y Amazonas 2.

Reuters / Expansión / Hispanidad.com / SatCesc.com

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 12


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.