Arranca el fin de semana All Star de la NBA

24 febrero, 2012 - SatCesc

Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD (diales 9, 52 y 120 de Canal+) emitirán cada día la cita en directo: el viernes, el partido de los novatos será a partir de las 03.00 horas, mientras que el sábado la cadena conectará un poco antes, a las 02.30 horas. El domingo, el día de las estrellas, la cita será desde la 01.00 horas. Y como no, todo con las voces de la NBA de Canal+, Antoni Daimiel, David Carnicero, Nikola Loncar, Iñaki Cano y José Ajero, que se encargarán de dar las claves de todo lo que suceda en el Amway Center, en Orlando, Florida.

Pero esto no es todo, ya que los aficionados que no puedan disfrutar de los eventos, podrán verlos en diferido en Canal+ 1 y Canal+ 1 HD, al día siguiente por las mañanas.

La historia de los All Star

Canal+ vivirá intensamente toda la cita All Star. A la retransmisión en directo de las tres noches, con la mejor cobertura de todos los concursos, se le sumará una programación especial que durará toda la semana en Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD (diales 9, 52 y 120), que incluirá All Star históricos, como el concurso de mates de 1984 en el que participaron Dominique Wilkins o Julius Erving, los partidos de las estrellas de 1980, o el de 1988 con Larry Bird y Dale Ellis… y muchos más contenidos que sin duda disfrutarán los amantes del baloncesto.

El partido de Rookies y Sophomores

El viernes 24 (03.00 horas) se disputará el partido BBVA Rising Star Challenge con Ricky Rubio como representante español y una de las grandes atracciones del partido, junto a Kyrie Irving, Blake Griffin, Jeremy Lin, Kemba Walker, Derrick Williams o DeMarcus Cousins. Este año el partido cambia de formato, y jugadores de primer y segundo año compartirán equipo, y no se enfrentarán entre ellos. Los encargados de elegir han sido Charles Barkley y Shaquille O’Neal, dos de las grandes estrellas de la historia de la NBA, y Rubio sin duda podrá sentirse orgulloso de ser seleccionado por uno de los pívots más dominantes de los últimos años.

Los concursos: mates, triples, dribling …

El sábado 25 (desde las 02.30 horas) será el momento de los concursos. El primer evento será el Haier Shooting Stars, un concurso donde los equipos participantes, compuestos por un jugador de la NBA, una jugadora de la WNBA y una estrella retirada de una misma franquicia, deberán anotar seis canastas desde seis posiciones distintas de la cancha, incluyendo una desde el centro de la pista.

Más tarde será el turno del Taco Bell Skills Challenge, donde las estrellas que participen deben demostrar su habilidad en la conducción, el dribling, el pase y el lanzamiento, en el menor tiempo posible en un circuito delimitado sobre la cancha. Luego será turno del Foot Locker Three-Point Contest, el concurso de triples, donde Joe Johnson, Kevin Love y, sobre todo, Mario Chalmers, mostrarán su valor desde los 6,75 metros. Finalmente será el turno del Sprite Slam Dunk, que cerrará la noche con los espectaculares mates de las estrellas de la NBA. Este año, Blake Griffin no defenderá el título que logró el pasado año, y todos los concursante harán su primera aparición. Destaca el Alero novato de Minnesota Derrick Williams, y el Escolta de Indiana Paul George, ambos con posibilidades de ganar y que ofrecerán sin duda un gran espectáculo gracias a su habilidad y sus grandes saltos.

El partido de las Estrellas

El All Star Weekend lo cerrará el partido de las estrellas, que se jugará el domingo 26. La cita será a partir de la 01:00h, con el choque entre los mejores de la Conferencia Este ante las estrellas de la Conferencia Oeste. El único representante español será Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, que disputará su primer partido de las estrellas.

Por el lado Este, destaca la gran presencia de jugadores de Miami, si bien Bosh ha quedado fuera del quinteto titular en detrimento de Carmelo Anthony y Amar’e Stoudamire. Derrick Rose, MVP de la pasada temporada regular, comandará al equipo, escoltado por Dwyane Wade, y con Lebron James como principal elemento ofensivo, mientras que Howard será el encargado de dominar en el poste.

En el Oeste, Los Ángeles domina totalmente el quinteto inicial, con dos jugadores de Lakers, Kobe y Bynum, y dos de Clippers, Griffin y Chris Paul. El quinto en discordia será el Alero Kevin Durant, máximo anotador de la pasada temporada, y uno de los jugadores más prometedores de la NBA. Marc Gasol será el pívot suplente y único representante español del equipo, que también incluye reservas de la talla del veterano Steve Nash, Russell Westbrook, Dirk Nowitzki o Tony Parker.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 70


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.