Gol Televisión estrena el especial “Viaje a El Molinón”

29 febrero, 2012 - SatCesc

Gol Televisión ha producido el especial Viaje a El Molinón, un documento único y exclusivo que se estrena este jueves, a partir de las 22h, y que reproduce la cercana relación y el grado de identificación entre la ciudad de Gijón y su equipo de fútbol, el Sporting, que desde el ascenso a Primera División se ha incrementado aún más

Algunos pesos pesados de la primera plantilla del conjunto sportinguista como Bilic, Barral, Botía, Lora o Nacho Cases nos muestran diferentes puntos geográficos de Gijón que nos llevarán hasta el punto de conexión entre el club y la afición.

El capellán del Sporting, Fernando Fueyo, nos contará la fe sportinguista que tiene la ciudad y el equipo, mientras que Manfredo Álvarez, Director de Comunicación del club, y Manuel Rosety, periodista de El Comercio, nos explicarán las diferencias del Sporting de ahora y el de hace 30 años.

Otra de las bonitas historias que veremos en esta producción es la llegada de hombres como Mendy y Abdou al club gijonés, dos senegaleses integrados en la cantera de Mareo y que en el caso del primero ya ha tenido minutos de la mano de Javier Clemente.

Para finalizar, El Molinón ocupa buena parte del especial. Es el estadio más antiguo del fútbol español, y se mantiene como uno de los emblemas de la entidad y el símbolo del nuevo Sporting. José Luis Garci lo utilizó para rodar algunas escenas de la película “Volver a empezar”, el primer largometraje del cine español premiado con un Óscar. El propio director nos recuerda sus sensaciones con el Sporting, uno de sus equipos, y con el estadio, un símbolo de su infancia.

Este documento nos ayudará a comprender cómo el Sporting ha entrado en el siglo XXI recuperando los valores que, durante mucho tiempo, le hicieron convertirse en rival directo de Real Madrid y FC Barcelona para luchar por títulos. Ahora, y tras una agonía de diez años en Segunda, el club sigue luchando para seguir en la élite del fútbol mundial.

Los espectadores pueden disfrutar de la emisión de este producto, mañana jueves, a las 22h y 01h, el viernes, a las 10:30h, 16:30h, 19:30h y 01h y el sábado a las 10h y 18:30h horas.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.