RTVE no descarta el cierre de Clan y Teledeporte por los recortes

29 febrero, 2012 - SatCesc.com

RTVE no descarta el cierre de Clan y Teledeporte por los recortes

El presidente de turno del Consejo de RTVE, José Manuel Silva, ha presentado un informe con datos demoledores sobre las consecuencias para la audiencia y la actual oferta de canales de RTVE que podría tener el recorte de 204 millones de euros en el presupuesto de la corporación para este año que ha anunciado el Gobierno español.

Ese informe contempla la posible desaparición del canal infantil Clan, el deportivo Teledeporte y una pérdida de en torno a diez puntos de audiencia para el conjunto del Grupo RTVE, del 21% actual a una horquilla del 11-13%, explicó el consejero elegido a propuesta de CiU.

El Consejo calcula que la audiencia de La 1 podría caer por debajo de dos dígitos y quedar relegada a la tercera o cuarta posición del ranking de operadores nacionales. Además, teme que los informativos de La Primera perderían su liderazgo y la calidad de la parrilla de esta cadena quedaría en entredicho. Sobre La 2, el Consejo ve en peligro el concurso Saber y ganar y los grandes documentales. La audiencia de este canal caería del 2,5% al 2%.

Teledeporte, si no cierra, avisó Silva, tendría que desprenderse de la mayor parte de sus derechos de deportes minoritarios , y perdería medio punto de audiencia, mientras el canal todo noticias 24 horas se convertiría en un rodillo informativo sin tertulias .

Líneas rojas

Silva advirtió que el Consejo se ha fijado unas líneas rojas al ajuste: que no toque a la plantilla ni a a la estructura territorial.

A la espera de que el Ejecutivo atienda la demanda del Consejo de que suavice el tijeretazo y adopte medidas que le han pedido como la devolución del IVA soportado ( estamos pendientes de que nos conteste la Dirección General de Tributos ), José Manuel Silva explicó que a lo largo del último mes se han adoptado una batería de medidas que reportarán un ahorro de 40 millones de euros, como los anunciados recortes del 10% de la estructura directiva o de sueldos a altos cargos y estrellas de TVE.

En cuanto a la producción interna y el compromiso de elevarla, el presidente rotatorio de RTVE también dio datos del pasado ejercicio: TVE emitió un 62,1% de contenidos propios (13.422 horas entre La 1 y La 2), frente a un 37,88 de producción externa (8.185).

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio