Fútbol: peligran las transmisiones de la selección española por TVE

01 marzo, 2012 - SatCesc

TVE y la Federación Española de Fútbol pueden romper la relación de las últimas décadas con las transmisiones de los partidos de fútbol de la selección española. El motivo hay que buscarlo con los recortes del gobierno español ante el galopante déficit público. Precisamente este año 2012 expira el contrato que une a ambas partes y TVE  no competirá con los operadores privados para ofrecer los partidos internacionales de fútbol.

A fecha de hoy está descartado que se puedan acercar a los 35,8 millones de euros que pagaron por los derechos de los partidos de clasificación de España, así como por los amistosos que disputen en suelo español, según ha avanzado El Confidencial.

El presidente del Consejo de Administración de RTVE Josep María Silva ha sido muy claro: “No se podrán hacer dispendios económicos en el asunto de derechos deportivos”. La cantidad que pagó RTVE en 2011 fue muy similar a la de 2010. Un año antes fueron 19,9 millones de euros por el mismo concepto. Los éxitos de España en la Eurocopa y el Mundial ha elevado el valor de la selección española de fútbol.

Los Juegos Olímpicos de Londres  será la última gran competición deportiva que transmita RTVE. El contrato con la Champions League de fútbol, un partido por jornada, termina en 2015. La final de Copa y la Supercopa de la presente temporada también pertenecen a TVE. Por los tres partidos pagó tres millones de euros en concepto de derechos de transmisión. A esto hay que añadir que TVE es uno de los patrocinadores de la selección y el contrato expira en diciembre de 2012 y no será renovado.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.