TCM HD arrancará en abril en Francia

01 marzo, 2012 - SatCesc

TCM (Turner Classic Movies), la cadena de cine del grupo Turner, lanza a partir del 5 de abril de este 2012 su versión en alta definición, inicialmente sólo para el mercado televisivo francés y en exclusiva de la mano de las plataformas de pago CanalSat y Numericable. La totalidad de los programas de TCM HD serán ofrecidos en alta definición, muchos de ellos en lo que se conoce como HD nativo.

TCM es una cadena de gran aceptación en todos aquellos países en los que se distribuye a través de las distintas operadoras de pago. Uno de esos países es Francia y precisamente será el país galo el primero que tendrá TCM HD.

Entre las primeras películas que emitirá TCM HD figura una selección de las referencias del cine clásico americano. Películas como El puente sobre el río Kwai, Las puertas del paraíso, Amadeus, Easy Rider, West Side Story, Doctor Zhivago o El coloso en llamas figurarán en el amplio repertorio de la cadena.

TCM HD France será por lo tanto el primer canal de la factoría Turner que emitirá en alta definición en Europa por lo que no se descarta que posteriormente siga el mismo camino en otros países del viejo continente, como por ejemplo España.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 80


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.