La temporada ciclista comienza en Eurosport

02 marzo, 2012 - SatCesc

El mes de marzo significa el auténtico arranque de la temporada ciclista. Francia e Italia albergarán las primeras carreras europeas, incluyendo las clásicas París-Niza, Tirreno Adriático y Milán-Sanremo. Un año más, Eurosport ofrecerá una gran cobertura ciclista, con la emisión de las tres Grandes Vueltas, los Campeonatos del Mundo en pista y en carretera y las grandes clásicas.

La edición 2012 de la París-Niza, que este año celebra su 70º aniversario, se disputará entre el 4 y el 11 de marzo. La prueba, también conocida como la “Carrera hacia el Sol”, es una de las más importantes del mundo de las disputadas en una semana y ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los corredores.

Este año el recorrido tiene 8 etapas, incluyendo dos contrarrelojes individuales de unos diez kilómetros, disputadas el primer y el último día.

Alejandro Valverde, gran favorito

Entre los grandes favoritos en la carrera francesa, destaca la presencia de ciclistas como los hermanos Schleck, Ivan Basso, Tony Martin, ganador de la edición 2011 o Levi Leipheimer.

Pero el nombre más destacado es sin duda el de Alejandro Valverde, para el que esta será su primera gran carrera tras su vuelta a la competición. El murciano tiene serias opciones de hacerse con la victoria.

Por su parte desde el día 7 y hasta el 13, todos los aficionados a la bicicleta podrán seguir la Tirreno-Adriático. También compuesta por 7 etapas y llamada “La carrera de los dos mares” es una prueba con mezcla de sprint y media montaña e incluirá dos contra-relojes, una por equipos y otra individual.

La carrera congregará a nombres como Cadel Evans, actual campeón, Phillipe Gilbert, Alessandro Ballan, Greg Van Avermaet, Michele Scarponi, Vincenzo Nibali, Peter Sagan o Mark Cavendish. Por su parte, el español Oscar Freire optará a varias victorias de etapa.

Antonio Alix y Eduardo Chozas, estarán al frente de la retransmisiones en Eurosport.

Tras estas pruebas, durante el mes de marzo se disputarán en Eurosport la Milán Sanremo, y el Criterium International.

NP

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.