ONO implanta la TV inteligente de alta definición TiVO en Valencia

02 marzo, 2012 - SatCesc

Ono ha implantado en Valencia su servicio de televisión inteligente TiVo, tras iniciar la operación en Madrid y Barcelona en el último trimestre de 2011, una experiencia televisiva “única y convergente” con internet, con alta definición, 3D, grabador y acceso a la Red, entre otros servicios. “Es una nueva forma de ver la televisión”, ha subrayado el director general de Residencial de Ono, Guillermo Mercader.

Mercader ha presentado este viernes en rueda de prensa este nuevo servicio, que puede contratarse en Valencia a partir de este mes de marzo, a partir de 5 al mes. Además, ha destacado que Ono “subvenciona al máximo” el aparato para sus clientes ya que se ofrece por 75 euros cuando tiene un coste real de 300 euros y aún puede tener un mayor descuento en función de la antigüedad del cliente.

Con TiVo el usuario puede parar, retroceder y avanzar los contenidos televisivos y del videoclub Ono, incluso cuando se estén emitiendo en directo, ya que el dispositivo que se conecta al televisor es también grabador y puede almacenar la emisión de hasta dos canales a la vez con capacidad para 200 horas de programación.

Además, permite visualizar contenidos en alta definición y en 3D y a través de Internet, pero siempre navegando con el mando a distancia y manteniendo el uso de la televisión para consumir imagen y sonido, no como un ordenador, por lo que no permite navegar por la Red o consultar el correo electrónico.

Mercader ha destacado que TiVo lleva implantado 10 años en Estados Unidos, lo que ha permitido aprovechar esta experiencia para mejorar y simplificar este servicio. De este modo, usa su buscador inteligente para localizar y grabar los contenidos que se elijan. Además, aprende de tus gustos y te hace Sugerencias y Recomendaciones personalizadas para que veas lo que más te gusta cuando quieras.

Variedad de canales

La televisión inteligente de ONO, TiVo, ya cuenta con una amplia variedad de canales que emiten en alta definición (HD), contenidos audiovisuales en 3D y aplicaciones on-line que permiten disfrutar de una nueva forma de entretenimiento a través de la televisión como TV3alacarta, RTVE, Telecinco, Picasa, Canal Cocina, Decasa o Sol Música, entre otros. Además, TiVo incluye el servicio de Videoclub de ONO, que cuenta con más de 2.700 horas de estrenos y contenido gratuito, en alta definición y 3D.

Ono ofrece TiVo como complemento a sus tarifas de teléfono e Internet a través se su red propia de fibra óptica, que permite velocidades de hasta 100 Mb reales.

Ono, que se implantó en primer lugar en la Comunitat Valencia, por lo que casi la totalidad del territorio está cableado, es también el primer lugar en el que se implantó la tarifa plana. Aquí, ha invertido 1.500 millones de euros y el servicio de 100 megas reales para navegar por internet ya está disponible para más de un millón y medio de hogares y pymes.

Mercader ha destacado que el 95 por ciento de los usuarios de TiVo “piensan que es un servicio muy fácil de utilizar” y ha resaltado que “en la medida en que la gente conozca sus potencialidades se irá sustituyendo completamente” a la televisión por cable.

De hecho, ha destacado que en los tres meses que lleva en funcionamiento en Madrid y Barcelona “sorprendentemente” el índice de penetración ha sido del 8 por ciento “por encima de lo pensado ” y “es sólo cuestión de tiempo que llegue al 100 por cien”. En cinco meses se prevé que se implante en todo el territorio nacional.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 29


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.