La televisión programada se seguirá imponiendo en 2012

08 marzo, 2012 - SatCesc

La televisión programada se seguirá imponiendo en 2012 a los nuevos modelos de televisión a la carta, puesto que el 95% de los programas se verán en directo o ‘casi directo’, en un plazo de 24 horas desde su emisión, y los telespectadores se basarán en la programación para elegir lo que van a ver, según las previsiones de Deloitte para este año.

Según el informe TMT Trends, en su apartado dedicado a Medios de Comunicación, “el seguimiento de la programación de las emisiones continúa siendo fundamental para los telespectadores, que se decantan por lo estructurado, lo estable y lo previsible”.

Además, Deloitte considera que es probable que las redes sociales aumenten el interés en conocer la programación, en lugar de reducirlo, ya que “permiten compartir comentarios sobre programas de televisión con amigos, familiares y desconocidos de manera remota”.

Este texto también hace referencia al cierre de Megaupload, algo que, según Deloitte, “constata el hecho de que existe una preocupación real por reducir la piratería por parte de muchos agentes de la cadena de valor en la posesión de contenidos audiovisuales”, que se encuentran “interesados” por el negocio de distribución de contenido por Internet, “cada vez más atractivo”.

En este punto, señala que los avances tecnológicos en red y la mayor compresión de la tecnología por los usuarios “han impulsado a varios agentes a ejercer una mayor presión sobre el fenómeno de la piratería, para construir un entorno seguro en el que desarrollar un modelo de negocio sostenible a largo plazo”.

Por otra parte, apunta que la publicidad segmentada, aquella que se emite en función de grupos concretos de audiencia identificada con distinción de localización y perfil, “no alcanza la eficiencia con la que cuenta en otro tipo de medios, particularmente si se compara con Internet”. Según Deloitte, en 2012 se mantendrá esta línea y este tipo de publicidad representará menos del 10% o de los ingresos globales.

La capacidad para transferir señales de televisión a través de Internet permite distribuir la publicidad de una forma más precisa en función de la ubicación geográfica, por ejemplo, dirigiéndola incluso a calles concretas. Sin embargo, la publicidad convencional en televisión es “más eficaz”, puesto que “permite llegar a un amplio número tanto de personas con influencia como de responsables en la toma de decisiones a un coste razonable”.

En cambio, este informe prevé que en 2012 el gasto global en publicidad de marcas en la red crezca más rápidamente que la publicidad tradicional o la publicidad de respuesta directa en la red, en concreto un 50 por ciento, hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares. Este campo incluye banners, contenidos multimedia, patrocinios, medios sociales y vídeos.

En cualquier caso, hasta ahora, la publicidad en la red está dominada por la publicidad de respuesta directa y el gasto en promoción de marca representó solo un 23% de la inversión total en la red en 2010.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.