Canal+ pide al Gobierno el fin del fútbol en abierto

12 marzo, 2012 - SatCesc.com

Canal+ pide al Gobierno el fin del fútbol en abierto

El director general de Contenidos de Canal+, Álex Martínez Roig, ha pedido al Gobierno que derogue la obligación de emitir un partido semanal de la Liga de Fútbol en abierto.

En una entrevista que publica el último número de la revista de la Academia de Televisión, ‘AcademiaTV’, Martínez Roig señala que lo primero que pide al nuevo Gobierno de Rajoy para la televisión de pago es “acabar con algo anacrónico en toda Europa como es el partido en abierto de fútbol”. “No tiene mucho sentido mantener eso. Porque ni siquiera las televisiones en abierto pueden afrontar esa fractura”, afirma Roig, en sintonía con la demanda de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que se acabe con el partido de “interés general” de los sábados, que instauró la ‘ley Cascos’ en 1997 y cuya continuación avaló la Ley Audiovisual.

El directivo de Canal+ asegura que la televisión codificada en España tiene una penetración muy baja, de un 25%, en comparación con los otros grandes mercados europeos, pero además su plataforma ha tenido que sufrir “el gran conflicto del fútbol, el motor que ha impulsado la televisión de pago en otros países”.

“Nuestro mercado está muy marcado por decisiones políticas como la ‘ley Cascos’, que ha impedido su crecimiento por esa obligación del partido en abierto», dice Martínez Roig. Canal+ también se ha resentido, añade, por lo que considera una decisión equivocada del Gobierno de Zapatero como la de impulsar “un modelo de TDT absurdo, que ha dado lugar a casi mil canales, entre locales, autonómicos y nacionales, que basan su modelo de negocio en la publicidad”.

Sobre el futuro del panorama audiovisual, Martínez Roig cree que habrá que ver cómo aterriza el nuevo modelo de televisión pública que se está olfateando, y debería abrirse un debate al respecto. Personalmente, se declara “muy partidario de una televisión pública, pero con un mandato muy claro sobre lo que tiene que hacer”. En cuanto a las televisiones en abierto, ve “clarísimo” que habrá “dos grandes dominadores que van a ser Antena 3 y Telecinco”, que dejarán “un espacio fantástico a la televisión ‘premium’ si sabemos mantener una apuesta decidida por los contenidos exclusivos y por estar en todas las tecnologías”.

Servimedia

3 comentarios en “Canal+ pide al Gobierno el fin del fútbol en abierto”

  1. Tiene gracia, los que se han beneficiado durante años de gobiernos del Psoe, ahora vienen a exigirle al PP que también les haga favores.Están tan agobiados de deudas, que ya no saben a quien mendigar.
    Si la televisión de pago no tiene más abonados, no es porque haya un partido de fútbol por jornada en abierto, si no porque cobran precios abusivos por ver canales premium con excesiva publicidad, y ademas con una programación repetitiva.Que aprendan de los operadores de otros países, y se dejen de lloriquear.

  2. Esta muy bien que pidan al gobierno que pongan todos los partidos de futbol de pago. El que lo quiera ver que apoquine y pague

  3. Veremos a ver quien le pone el cascabel al gato. La ley Cascos puso el fútbol y otros eventos, al alcance del pueblo llano y sencillo. No todos pueden abonarse a plataformas, allá en aldeas, pueblos, residencias de ancianos, en barrios de familias humildes, cada día más humildes. La crisis aprieta, los clubes no pagan al estado lo que deben y quieren más. Si yo fuese el presidente del gobierno plantearía: tres años de cobrar todo lo que debéis por derechos de televisión, que esta temporada rozarán los 900 millones de euros. Y el partido de los sábados se acaba. No puede ser que no se devuelva el dinero a Hacienda y la Seguridad Social, que es mucho, y se gaste en enriquecer a los señores “feudales”. Se habla de algunos miles de millones de euros. Mucho dinero. Y hay que pagar paro y pensiones, amen de sueldos y otras cosas. Para el fútbol: debéis ser solidarios.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio