Al Jazeera Sports Francia le quita la Liga española de fútbol a Canal+

13 marzo, 2012 - SatCesc

La futura cadena de Al Jazeera Sports en Francia también ofrecerá las transmisiones en directo y en diferido de la Liga española de fútbol por lo que Canal+ Francia ya no ostentará con los preceptivos derechos, según ha anunciado la operadora árabe.

Al Jazeera Sports para Francia está dispuesta a tirar la casa por la ventana y ofrecer el máximo de competiciones internacionales, al igual como ocurre con el resto de canales que dispone a través de los satélites Nilesat, Atlantic Bird 7, Hot Bird 13C y Badr 6.

Después de que los derechos de retransmisión de partidos de la Ligue 1 por 90 millones de euros, de la Champions League y probablemente también de los partidos de la Eurocopa 2012 y 2016, Al Jazeera Sports ha ganado la apuesta para la difusión de la primera división de la Liga española de fútbol.

El acuerdo contempla el pago de 20 millones de euros para las próximas tres temporadas, tres veces más la cantidad propuesta por Canal+ Francia.

En el cómputo global, Al Jazeera Sports se han gastado 260 millones de euros para la compra de derechos de televisión de varias competiciones internacionales.

Al Jazeera Sport para Francia aún no tiene adoptado un nombre definitivo. Será un canal de pago y se espera que pueda empezar a emitir entre mayo y julio próximos.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.