España adelantará al 2014 el apagón de la TDT que va de los canales 61 al 69

13 marzo, 2012 - SatCesc

En concreto, de acuerdo con los planes establecidos, una vez llevado a cabo el apagón de la televisión analógica, las frecuencias afectadas son las que van desde 790 a 862 MHz. Estas frecuencias de la UHF corresponden a los canales radioeléctricos del 61 al 69, asignadas a las cadenas de televisión. Una vez liberadas se destinarán a los servicios de comunicación electrónica, lo que permitirá introducir la cuarta generación de telefonía móvil y asegurar la cobertura de la banda ancha móvil.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado que la secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) adelantará un año la liberalización del espectro que estaba reservada para las televisiones para el uso de tecnología móviles (Dividendo Digital) a enero de 2014.

En este sentido, Soria ha explicado que desde el ministerio que dirige se trabaja para aumentar la competitividad de la economía española e indicó que la introducción de las nuevas tecnologías, como las de cuarta generación móvil, mejora la capacidad de competir.

Soria, que puntualizó que este proceso no es fácil desde el punto de vista técnico, ha asegurado que la secretaria de Estado de Telecomunicaciones está trabajando ya en dicho proceso y que se pretende, por una parte, minimizar el impacto del ‘Dividendo Digital’ y adelantar al 1 de enero de 2014, frente al compromiso fijado de enero de 2015, la liberación del espectro, lo que tendría un “efecto positivo” sobre las nuevas , además de ser un elemento dinamización adicional.

Compartir con:

Una respuesta a “España adelantará al 2014 el apagón de la TDT que va de los canales 61 al 69”

  1. Roberto TDT dice:

    Estoy deseando que termine todo esto para que de una vez se deje de cambiar continuamente para reprogramar las frecuencias y terminar de poner, definitivamente, los canales de tv.
    Y, por supuesto, que la telefonía pueda trabajar, y las tarifas bajen de precio. Suponemos que el dividendo digital no significará que se eleven los precios. La telefonía móvil ganará un espacio en la radio frecuencia, y el personal en mejor recepción, entre otras cosas que se ofertan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 63


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.