La BBC proyecta lanzar un nuevo servicio de descarga de TV como iTunes

15 marzo, 2012 - SatCesc.com

La BBC proyecta lanzar un nuevo servicio de descarga de TV como iTunes

El director general de la BBC, Mark Thompson, anunció el miércoles propuestas para un servicio de descarga al estilo de iTunes que permitiría a los espectadores descargar de forma permanente sus programas favoritos después de haber sido emitidos.

El plan, denominado Project Barcelona, permitiría a los espectadores adquirir una copia digital de un programa por un “precio relativamente modesto”.

Thompson afirmó que la BBC tiene la intención de abrir una “tienda digital” para estas descargas, pero no especificó cuándo ni el precio.

Los planes serán presentados ante el BBC Trust a finales de este año.

“Nuestra ambición sería a la larga permitir que cualquiera que pague la tarifa tenga acceso a todos nuestros programas mediante este servicio, y con el tiempo, ofrecer más y más de nuestro archivo”, afirmó Thompson, que habló en la Royal Television Society en Londres.

Thompson describió el plan como el “equivalente digital” de la gente que compra un DVD de su programa favorito para coleccionarlo permanentemente.

Otros servicios digitales de la BBC, como el iPlayer, han sido muy populares entre los espectadores, y, si se lanza su nuevo servicio podría tener un impacto sobre rivales como el iTunes de Apple o los fabricantes de DVD.

Reuters

Scroll al inicio