Canal+ tendrá que pagar 4,1 millones por la tasa de RTVE

21 marzo, 2012 - SatCesc.com

Canal+ tendrá que pagar 4,1 millones por la tasa de RTVE

Canal+ deberá realizar un desembolso adicional de 4,1 millones de euros por la tasa de financiación de RTVE, correspondiente al ejercicio 2010, y Antena 3 otro análogo de 266.221 euros. Lo establecen así sendas resoluciones aprobadas por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su reunión del pasado 15 de marzo.

El regulador ha rechazado la protesta de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) de que se le ha computado como base imponible del gravamen del 1,5% los ingresos de todo el grupo Prisa Televisión, al que pertenece, y no solo los de su actividad como operador de televisión de pago.

Según la comisión, la Ley de Financiación de RTVE deja claro que se debe pagar “por los ingresos de los sujetos pasivos y muy especialmente los que, de forma tanto directa como indirecta, habrán de percibir por la supresión del régimen de publicidad retribuida y por la renuncia a contenidos de pago en la Corporación RTVE”.

La CMT determina que DTS debió haber declarado como ingresos brutos de explotación por la prestación de sus servicios audiovisuales una cantidad por encima de los mil millones de euros (1.033.858.000,00 euros), en lugar de la suma de 770.604.856,79 euros consignada en su autoliquidación.

Por su parte, Antena 3 deberá realizar una liquidación complementaria de 266.221,59 euros, al haber contabilizado inicialmente solo los ingresos por servicios audiovisuales obtenidos en 2010 (656,1 millones), excluyendo de forma indebida la recaudación por Servicios de Información Telefónica (132.160 euros) y ‘merchandising’ (974.855 euros), pese a que la ley grava los ingresos tanto directos como indirectos que se obtengan como consecuencia del nuevo régimen publicitario de RTVE.

“Ni la exposición de motivos ni el tenor literal de la ley permiten inducir que el propósito del legislador fuera el de excluir de esta aportación concepto alguno”, subraya la resolución. El Consejo de la CMT del 15 de marzo también ha dictado una tercera resolución relativa a la tasa de RTVE, por la que desestima íntegramente la solicitud de France Telecom de que se le devuelvan pagos que hizo en 2011 por Orange, por entender que el canon a las ‘telecos’ es inconstitucional.

Como en anteriores dictámenes, la comisión reafirma su obligación de hacer cumplir la norma en tanto ésta se encuentre vigente.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio