SES y FAITEL acuerdan facilitar la televisión digital a los usuarios

21 marzo, 2012 - SatCesc

El operador de satélites SES y FAITEL, la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto principal potenciar la colaboración con los instaladores de telecomunicaciones andaluces, un colectivo que ambas coinciden en destacar como fundamental para que mejore el acceso a la televisión digital en la Comunidad.

En un escenario tan cambiante como es el de la televisión digital en España, los usuarios han de ser informados de manera constante acerca de los distintos servicios de televisión digital y sobre cuál es el medio de transmisión más adecuado en cada caso. Los instaladores de telecomunicaciones reúnen las condiciones para analizar situaciones particulares y asesorar al usuario individualmente. Al contar, entre otras ventajas, con una gran capilaridad, el colectivo de instaladores es clave para proveer de un servicio de calidad a los ciudadanos.

Los puntos más importantes del acuerdo incluyen el compromiso de SES Astra Ibérica y FAITEL de poner todos los medios necesarios para desarrollar al máximo las relaciones con los instaladores de telecomunicaciones, quienes recibirán puntual información de todas las actividades desarrolladas para contribuir al progreso del mercado de las Telecomunicaciones en Andalucía.

ses

SES Astra Ibérica y FAITEL podrán constituir Comités de Trabajo Consultivos cuando ambas partes así lo consideren. Integrados por representantes de ambas directivas, potenciarán distintas actividades en el mercado que les ocupa.

Otro aspecto importante del acuerdo es la colaboración de compañía y asociación en el reciclaje, formación e información a las empresas instaladoras de telecomunicaciones. En este punto ya se ha pactado la celebración conjunta de ocho actos –uno en cada provincia y bajo el formato de seminario, jornada técnica o curso- que se dirigirán a empresas asociadas a FAITEL.

A este respecto, Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica ha manifestado que “SES colabora desde su implantación en España en 1993 con los distintos colectivos de instaladores de telecomunicaciones porque creemos firmemente que es la mejor vía para facilitar el servicio de televisión digital a todos los usuarios y, además, en las mejores condiciones. Este nuevo acuerdo con FAITEL tiene por objeto conseguir que todos los andaluces puedan acceder a la televisión digital en condiciones óptimas independientemente de su lugar de residencia”.

Al igual que el resto de las Comunidades Autónomas españolas, Andalucía cuenta con una orografía muy variada y con algunas zonas en las que la dispersión poblacional es más acusada. A esto hay que añadir otros inconvenientes técnicos que hoy sufren los espectadores como el efecto fading, de especial gravedad en territorio andaluz dada la extensión de su litoral. Motivos más que suficientes para que este acuerdo suponga un punto de inflexión en aras de mejorar el escenario actual.

Por su parte, José Manuel Muñiz Brachi, Director Gerente de FAITEL, ha señalado que “desde FAITEL se reconoce la gran labor que SES Astra desarrolla para dar un servicio completo y de calidad en materia de comunicación satelital. Sin duda eso facilita las soluciones que los profesionales instaladores de telecomunicaciones pueden trasladar a los andaluces que precisan alternativas a muy diversos problemas. Como organización esperamos poder solucionar y ampliar las soluciones que en Andalucía existen dentro de la casuística particular que presenta la Comunidad Autónoma”.

 

Compartir con:

Una respuesta a “SES y FAITEL acuerdan facilitar la televisión digital a los usuarios”

  1. Roberto TDT dice:

    ¿Y cómo se va a trasladar esa facilidad a los usuarios andaluces? No dice y cómo, ni dónde, ni cuándo, ni por qué. Esa es una noticia vacía de contenido.
    Al intervenir operadores de satélite, lo suyo sería que la TDT, en España, se pudiese ver por SAT. Pero la letra pequeña dice que hay un chorro de inconvenientes y sale muy cara. Y por no hablar de la HD.
    La noticia no viene a clarificar nada ni, a dar más facilidades mientras haya monopolio y leyes que no den esas facilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.