La absorción de La Sexta por Antena 3 culminará el 25 de abril

22 marzo, 2012 - SatCesc

El proceso de fusión por absorción de La Sexta por parte de la cadena Antena 3 Televisión culminará el próximo 25 de abril, fecha prevista para la celebración de la Junta General de Accionistas de Antena 3 en la que se aprobará la operación.

La aprobación de la fusión en la Junta de Accionistas es el último trámite de este proceso de integración, aunque todavía deberá pronunciarse sobre el mismo la Comisión Nacional de la Competencia.

El acuerdo para la integración de ambas cadenas se cerró el pasado 14 de diciembre y prevé que los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7 % del capital social del nuevo Grupo Antena 3, y que para llevar a cabo ese canje Antena 3 aumente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

La adquisición de la totalidad del patrimonio de La Sexta implicará la extinción de la personalidad jurídica de ésta.

Las dos cadenas expresaron entonces su convicción de que la suma de ocho canales entre ambas abarca de una forma “complementaria y variada” las demandas tanto de espectadores como de anunciantes.

La fusión de Antena 3 y La Sexta completa el mapa de las televisiones, que ha experimentado una profunda reordenación durante los últimos años como consecuencia de las diferentes legislaciones que han entrado en vigor y sobre todo de la implantación de la TDT.

El nuevo entramado televisivo, en el que cada canal pretende mantener su personalidad, suma ocho canales: cuatro de Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) y cuatro de La Sexta (La Sexta 1, La Sexta 2, La Sexta 3, Gol TV (una televisión de pago que está en régimen de alquiler).

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 48


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.