Industria propone a las televisiones que devuelvan la mitad de los canales de TDT

24 marzo, 2012 - SatCesc.com

Industria propone a las televisiones que devuelvan la mitad de los canales de TDT

El Ministerio de Industria se ha puesto en contacto con las televisiones para que devuelvan la mitad de sus canales de TDT con el objetivo de “tantear” a los operadores de televisión sobre la posibilidad de que renuncien a la mitad de los canales de cara al cambio de frecuencias que debe producirse antes del 1 de enero de 2015.

La propuesta de Industria se ha encontrado con la oposición de las televisiones que “no están por la labor” de ver reducido el número de canales, según han indicado fuentes de las propias cadenas.

El diario ‘El País’ informa que el Ministerio ha planteado a las cadenas que reducir el número de canales contribuiría a hacer más viable el sector, teniendo en cuenta que una veintena de canales no alcanzan ni siquiera el 2% de la audiencia.

El Gobierno esgrime además que si las televisiones renuncian a la mitad de su espectro se ahorrarán los costes derivados de la reubicación de frecuencias.

El plan del Ejecutivo para que los operadores reduzcan su espacio radioeléctrico un 50% significaría que aquellos que explotan dos múltiples (con capacidad para cuatro canales cada uno) pasarían a tener uno y los que tienen uno se quedarían con medio.

EP

3 comentarios en “Industria propone a las televisiones que devuelvan la mitad de los canales de TDT”

  1. Pánico.
    Acojonan, una oportunidad de mover el sector que quedaba, y la quieren echar por tierra.
    Muchísimas personas al paro, y frenazo en muchos sectores: los que trabajan en los medios, los antenistas, los que venden teles, los fabricantes…
    España va a acabar siendo una empresa más de Telefónica.

  2. yo comento en favor de los televidentes y lo que creo que la mayoría deseamos menos cantidad y mas calidad de canales

  3. Siempre ha habido televisión de calidad, Se llama La 2, y los informativos de La1 son los más valorados del mundo. No cabe duda que si quitan canales subirá la audiencia de los que quedan, pero a mi entender que Tele 5 tenga la cuota más alta la parrilla es merito de los que la ven, y que la 2 sea la menos vista, también es mérito suyo…de los que no la ven.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio