El satélite Intelsat 22 es lanzado al espacio con éxito

26 marzo, 2012 - SatCesc

El lanzador ruso Proton-M ha lanzado con éxito el satélite de comunicaciones Intelsat 22 en una operación que se ha llevado a cabo desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán.

El satélite Intelsat 22 tiene un peso de 6,4 toneladas y fue desarrollado por la empresa Boeing Space and Intelligence Systems para el operador internacional Intelsat Corp. Será utilizado para proporcionar servicios de comunicación a usuarios de África, Sureste de Asia y Oriente.

Las previsiones es que el Intelsat 22 entre en servicio de forma oficial el próximo mes de mayo con la misión de reemplazar al Intelsat 709 en la posición orbital de 72º Este.

El satélite está diseñado para tener un vida útil de 18 años. Está equipado con 48 transpondedores de banda C y 24 transpondedores de banda Ku, así como con dispositivos de microondas pertenecientes al Ejército australiano.

La compañía ILS, registrada en 1995 en EEUU y con sede en Reston (estado de Virginia) está controlada desde mayo 2008 por el Centro ruso Mijaíl Jrúnichev, diseñador y fabricante de los Proton-M y Briz-M.

El Proton-M, de 720 toneladas de peso, 47 metros de largo y siete metros de diámetro, es un cohete de tres fases capaz de situar cargas de hasta 3.500 kilogramos en órbitas geoestacionarias de 36.000 kilómetros de altura. Se considera uno de los lanzadores más fiables del mundo.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 36


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.