Astrium consigue los contratos para fabricar dos satélites para Rusia

27 marzo, 2012 - SatCesc

La compañía europea Astrium ha anunciado que ha conseguido los contratos para fabricar dos satélites de telecomunicaciones para el operador ruso RSCC que deben ser puestos en órbita en 2014.

Esos dos satélites se basarán en la plataforma Eurostar E3000 desarrollada por Astrium, con configuraciones prácticamente idénticas que incluyen una potencia eléctrica de 16 Kw, un peso al lanzamiento de 5.700 kilos y una vida útil previsto de 15 años.

De su lanzamiento se encargará un cohete ruso Protón construido por Khrunichev.

La filial espacial de EADS, que no dio precisiones sobre el monto de los contratos, precisó que su misión será ofrecer cobertura al territorio de la Federación Rusa, a los países de la Comunidad de Estados Independientes y a las regiones colindantes.

Para eso estarán equipados con antenas orientables que permiten proporcionar comunicaciones a cualquier punto dentro de su campo de visibilidad.

Uno de ellos, el “Express AM4R”, será una copia del “Express AM4”, otro satélite que se perdió debido a un fallo de lanzamiento en agosto del pasado año.

Tendrá una carga útil de telecomunicaciones de 63 transponedores activos (30 e banda C, 28 en banda Ku, dos en banda Ka y tres en banda L) y se colocará en una órbita geoestacionaria a 80 grados de longitud este.

El segundo, el “Express AM7” será de un diseño parecido y su emisión será dar cobertura desde una órbita geoestacionaria a 40 grados de longitud este. Dispondrá de 62 transponedores activos (24 en banda C, 36 en banda Ku y dos en banda L).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 15


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.