Este sábado no habrá fútbol en abierto en la televisión

27 marzo, 2012 - SatCesc

Cambio inesperado y a última hora. La Sexta y Canal  protagonizarán este fin de semana un curioso fenómeno televisivo. El primero cambiará el día habitual para emitir sus partidos en abierto y ofrecerá el Villarreal-Espanyol el domingo a las 21:30. Mientras, el canal de Sogecable se hará con la franja habitual de ‘La Sexta’ y emitirá el Barcelona – Athletic de Bilbao el sábado a las 22:00.

Este movimiento anómalo se inserta dentro del ‘variopinto’ horario trazado por la LFP para este fin de semana, inicio, por cierto, de las vacaciones de Semana Santa.

Así, el sábado estará plagado de encuentros. Dos a las 18:00, dos a las 20:00 y dos a las 22:00. Esta franja es la que más polémica ha levantado.

En primer lugar, porque ha sido la que ha propiciado que La Sexta se marche al domingo.

Canal+ había pedido dar el Barcelona-Athletic, con lo que ofrecer el otro duelo de ese tramo (Málaga-Betis) sería una especie de suicidio televisivo, por cuanto sería el duelo del Camp Nou el que atraería a las audiencias.

El Athletic, afectado

¿Por qué no dar sólo un partido en esa franja? La duda es interesante, pero nadie de la LFP la ha respondido, más si cabe teniendo en cuenta que el partido de los azulgrana y los rojiblancos también ha creado controversia en Bilbao.

Este horario viola la norma que obliga a los equipos a descansar un mínimo de 48 horas entre partido y partido. El Athletic disputará el jueves la ida de cuartos de la Europa League contra el Schalke.

La entidad pidió el cambio a la LFP y la Federación Española, pero ambas denegaron pasar el partido al mediodía del domingo porque el Barça así lo había solicitado.

Ese día, el domingo, habrá un partido a las 12:00, uno a las 18:00 y dos a las 21:30, pero ninguno a las 16:00 ni a las 19:30.

Sevilla: caos en Lunes Santo

Además, para colmo de los enfados, el Sevilla-Mallorca se disputará el Lunes Santo a las 21:30, con la capital hispalense en pleno inicio de las procesiones de Semana Santa, con el evidente y consecuente trastorno para la entrada del Sánchez Pizjuán y la organización de la ciudad. La policía, esa noche, no tendrá fácil el desarrollo de su trabajo entre los pasos que ya circularán por las calles y la disputa del encuentro.

EcoDiario

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 + = 89


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.