Nace Paramount Channel, nuevo canal en abierto dedicado al cine

27 marzo, 2012 - SatCesc.com

Nace Paramount Channel, nuevo canal en abierto dedicado al cine

El espectro de la TDT tiene un nuevo inquilino con el estreno de Paramount Channel, el primer canal todo cine que lanzan en el mundo los estudios Paramount a través de su compañía propietaria, Viacom.

El conglomerado estadounidense ya está presente en el mercado televisivo español con el canal gratuito MTV y los de pago Nickelodeon y Paramount Comedy. Ahora, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la Paramount en Hollywood, amplía su presencia con Paramount Channel, alquilando a Vocento la frecuencia que ha dejado libre este grupo con la extinta La 10.

Paramount Channel dará la bienvenida a los espectadores a las 22.00 horas de este viernes con la emisión de El Padrino. Será la carta de presentación de un canal que se propone emitir cine de calidad para todos y de todos los géneros las 24 horas, según explicó en la presentación a la prensa el presidente de Viacom, Robert Bakish.

El canal proyectará cada día once películas, procedentes del catálogo de la Paramount en un 50 por ciento, y en otro tanto del acuerdo que ha llegado con otras majors americanas y con distribuidoras de cine español.

El título estrella del día será el de prime time de las diez de la noche. Podrán verse desde filmes legendarios para los aficionados al séptimo arte como la trilogía de El padrino, Desayuno con diamantes o Lawrance de Arabia, hasta producciones más recientes como Pozos de ambición, La verdad oculta o Confesiones de una mente peligrosa. También habrá sitio en la parrilla para documentales y entrevistas sobre cine, y ahora mismo no se plantean dar cabida próximamente a espacios de producción propia.

Demanda de cine

Antonio Campo Dall Orto, vicepresidente ejecutivo de Viacom, aseguró que han elegido España como banco de pruebas para el debut mundial de Paramount Channel porque aquí existe una demanda muy fuerte de cine en televisión, más alta que en otros países, y porque ya le han funcionado con éxito otros proyectos previos como MTV, donde están triunfando entre el público juvenil iniciativas programas como el reality de Alaska y su marido.

Los dueños de Paramount Channel admiten que se expanden en la televisión española en un momento delicado por la crisis, pero aseguran que su importante inversión con este nuevo canal la ven a largo plazo  y esperan contar con la confianza de la publicidad.

Paramount Channel tendrá como competidor directo a laSexta 3, el canal todo cine de laSexta. laSexta3 nos gusta mucho y la hemos estudiado bien. Nos gustaría llegar a su nivel, indicó Raffaele Annechino, responsable de Viacom Iberia, que dijo que el objetivo de audiencia que se han marcado es alcanzar en los dos próximos años el umbral de rentabilidad de un canal en España: entre el 1 y el 2%.

Paramount Channel

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio