News Corp niega la piratería a canales rivales de televisión

29 marzo, 2012 - SatCesc.com

News Corp niega la piratería a canales rivales de televisión

El jefe de News Corp, Rupert Murdoch, prometió “contraatacar con dureza” ante lo que el presidente de su compañía calificó de acusaciones sin fundamento de la BBC de que una empresa subsidiaria del grupo dirigió una unidad secreta para promocionar la piratería en contra de sus rivales de televisión de pago.

El documental Panorama de la BBC denunció en una emisión el lunes que NDS, una televisión de pago de tarjeta inteligente, vendida recientemente por News Corp por 5.000 millones de dólares, contrató a un consultor para publicar los códigos de encriptación de ITV Digital, una rival de la por entonces Sky TV, en su página web.

En un comunicado, el presidente de News Corp, Chase Carey, dijo que el programa presentaba “correos manipulados y tergiversados para fabricar acusaciones injustas y sin fundamento”, y apoyó el llamamiento de la NDS para que la cadena británica de titularidad pública se retracte.

La extensión de la piratería tras la publicación de los códigos contribuyó en 2002 al colapso de ITV Digital, que había sido creada por las partes que más tarden abrieron ITV, la principal cadena comercial británica en 1998.

En una carta separada a Panorama, el presidente ejecutivo de NDS, Abe Peled, pidió a la cadena que se retracte de sus acusaciones inmediatamente.

Carey dio que News Corp apoyaba plenamente la carta de Peled.

En Twitter, el consejero delegado Rupert Murdoch, que tenido una serie de desencuentros con la BBC, dijo: “Parece que cada competidor y enemigo acumula un montón mentiras y libelos. Que mal, fácil de devolver el golpe, que se está preparando”.

Reuters

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio