El partido de Liga en abierto corre serio peligro

09 abril, 2012 - SatCesc

El partido de Liga en abierto corre peligro de desparecer una vez finalice esta temporada. Ninguna televisión generalista está dispuesta a pagar a Mediapro por los derechos televisivos por lo que la cadena de Roures se quedaría sin comprador y dejaría de emitirse el partido en abierto.

Según informa El Confidencial Digital ni Antena 3 ni Telecinco están dispuestos a pujar por hacerse con los derechos del partido en abierto de la próxima temporada.

La Sexta tampoco pujará por ello ya que desde hace poco forma parte del grupo Antena3 y se acogerá a las decisiones de la cadena que ya ha dicho que no pagará por el fútbol. La F1 es distinta, ya que laSexta tenía adquiridos los derechos hasta 2013 y no podía renunciar a ellos.

La principal razón por la que ninguna televisión pujará por los derechos es clara: tiene un precio muy caro. La cadena que hasta ahora poseía los derechos, laSexta, ha pagado 50 millones de euros por cada una de las tres temporadas que tenía firmadas. A día de hoy, ni Antena3 ni Telecinco se plantean llegar a ese techo.

Adeás, laSexta, actual poseedora de los derechos, no está en condiciones económicas de pujar. Y es que como se ha mencionado antes su destino se rigen ahora desde el grupo Antena3.

El propio Jaume Roures, cabeza visible de Mediapro, quiere desde hace tiempo acabar con el partido de Liga en abierto. Lo ha repetido en varias ocasiones y lo ha definido como “una anomalía en Europa que expropia 100 millones de euros a los clubes”.

Desde Canal + han ido más lejos y han pedido directamente al nuevo Gobierno que “acaben con la anacrónica obligación” de emitir un partido de Liga en abierto. Para ello exponen que “ni siquiera las televisiones en abierto pueden afrontar esa factura”.

Con todo lo expuesto, parece ser que el partido de la Liga en abierto tiene los días contados en España.

Terra Deportes

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.